Psicoterapia IH

Psicoterapia Integradora Humanista

La terapia se lleva a cabo desde la autopercepción consciente de la persona, su demanda y cómo vive él sus experiencias.

Después de cursar la carrera en Psicología, en el 2011 realicé el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Erich Fromm, creado en los años 80 y cuyo modelo sigue la línea experiencial-humanista. Esta escuela ha sido pionera en la introducción de la Psicología Humanista en España.

La Psicoterapia Integradora Humanista se caracteriza por:

Tiene un enfoque constructivista, sistémico y holístico. Concibe a la persona como un sistema global en el cual confluyen varios aspectos integrados y estos deben estar equilibrados para su buen funcionamiento (corporal, emocional, afectivo, cognitivo, social, etc..). Desde este modelo se trabajan todos estos subsistemas de la persona.

Se realiza un tipo de terapia centrada en el cliente y sus necesidades. La terapia se lleva a cabo desde la autopercepción consciente de la persona, su demanda y cómo vive él sus experiencias. La demanda inicial se puede ir redefiniendo a lo largo del proceso y en función de su evolución.

Es una Psicoterapia integradora de varios modelos teniendo en cuenta que no todo es válido para todas las personas y tampoco hay tratamientos standard para todos los problemas. Cada cliente es único y dependerá del proceso y sus necesidades que se aplique unas técnicas u otras para solucionarlo.

Pone especial énfasis en el Proyecto vital de la persona y su autorrealización a lo largo de la vida.

En este modelo es muy importante el vínculo terapéutico y la relación que se establece con la persona que recibe la psicoterapia. Una relación basada en la empatía y la autenticidad es básica para un buen proceso.

Se realiza un tipo de terapia donde el cliente tiene experiencias en el momento presente para ir tomando consciencia de sus patrones de comportamiento y/o creencias limitantes, a la vez que obtiene herramientas más productivas para afrontar el problema que trae a psicoterapia.

Pone especial énfasis en la gestión de las emociones para afrontar los temas planteados en el proceso.

Dentro del modelo de Psicoterapia Integradora Humanista utilizo diferentes enfoques, técnicas y recursos:

  • Psicoterapia Gestalt
  • Análisis Transaccional
  • Terapia Centrada en el Cliente
  • Técnicas Psicocorporales
  • Role-playings
  • Relajación y meditación
  • Programación Neurolingüística
  • Técnicas cognitivas y conductuales

Solicita Información!